¿Qué es?

Es una sensación displacentera que involucra a uno con el medio ambiente y genera inseguridad, disconfort o embotamiento.
La causa subyacente a estos síntomas es múltiple, inclusive entidades no neurológicas.
(Alteraciones en la glucemia, alteraciones en la tensión arterial, enfermedades cardíacas, enfermedades tiroideas, celiaquía, ciertos medicamentos, etc.)

Para solicitar un turno o mas info

Contactate con nosotros.

d-heading-strong

Error Habitual

Los mareos provocados por «problemas cervicales».
La patología cervical no constituye una causa común de mareos, por lo contrario es extremadamente infrecuente.

Cinetosis

Es un subtipo de mareo.
Las personas que la sufren refieren falta de equilibrio, náuseas y vómitos. Es producida por una estimulación excesiva al aparato vestibular principalmente por el movimiento generado al viajar en barco, auto, avión o algunas atracciones (Montaña rusa.)

Promedio

El mareo afecta a más del 50% de la población mayor de 65 años, y es la causa más frecuente de consulta médica luego de los 75 años. Aproximadamente el 50% de los pacientes que consultan por mareos presentan en realidad vértigo.

No es vértigo, No es mareo.

¿Qué es?

Desequilibrio o Inestabilidad

Es una sensación de inseguridad o caída sin dirección precisa. Existe dificultad para mantener el equilibrio en la estación de pie o mas frecuentemente durante la marcha. Entre las causas se citan las enfermedades neurotologicas, otras patologías neurológicas como ataxias, epilepsia, esclerosis múltiples, tumores, post trauma de cráneo, anormalidades en la presión del líquido cefalorraquídeo.
Trastornos como la fobias, los ataques de pánicos y la depresión pueden provocar mareos.

IMPORTANTE!
Conocer la medicación que usted toma (Actual y pasada)

Síncope o Presíncope

Los síntomas que habitualmente anteceden la pérdida de conciencia son debilidad en las piernas, palidez o visión borrosa. En el Síncope existe una pérdida brusca de la conciencia y del tono postural. Es de duración breve.
Existen cuadas cardiacas, neurológicas, hiperventilación, consumo de alcohol o drogas, hipoglucemia.

Vértigo a las Alturas o Acrofobia

La acrofobia o vértigo a las alturas al igual que otras fobias genera fuertes niveles de ansiedad en los individuos que la presentan.
Suelen tener una buena evolución con una adecuada terapia de habituación, en las cuales el terapeuta lo somete gradualmente a situaciones donde la fobia se presenta y el medio irá disminuyendo.

Otologia